Preguntas frecuentes


¿Número máximo de cuotas?

El número de cuotas se establecen de acuerdo al valor del producto y pueden llegar hasta 24 meses, el plazo habitual es de 3 a 4 meses de plazo que se pueden diferir en cuotas quincenales o mensuales

¿Interés mensual, como varía?

Cada tres meses la Superintendencia financiera de Colombia emite un comunicado indicando la tasa máxima vigente para el período, Sistecrédito se basa en esa tasa siempre entre 0.5 % y 1% por debajo.

¿Cuál es el procedimiento cuando deseo pagar el valor total de la deuda o hacer un abono parcial? ¿Qué ocurre con los intereses?

Para realizar un pago total de la obligación se debe indicar al personal del almacén, se le cobrara tanto intereses como aval de las cuotas vencidas y los días transcurridos desde el ultimo vencimiento a la fecha de pago. Si el pago es mensual y se paga el total de la deuda en los primeros 25 días, no se cobrará ningún interés ni aval, si el pago es quincenal y paga en los 10 primeros días no se cobrará ningún interés ni aval.

Para realizar un pago parcial, solo se considera adelanto de cuotas, es decir, si se pagan dos cuotas se cobran los intereses de las dos, pero no se tendrá q pagar hasta el tercer mes.

¿Cuál es el cupo máximo que se le puede otorgar a un cliente?

El cupo máximo es de 1.200.000, que en casos especiales puede ser mayor.

El paz y salvo puede ser solicitado en cualquiera de las tiendas a momento de cancelar el crédito o posteriormente, también se puede solicitar enviando un correo a tramitejuridico@sistecredito.com indicando el documento de identidad y el tipo de certificado que requiere, este será enviado dentro de los siguientes 2 días hábiles luego de recibida la solicitud. el.

El cliente deberá enviar la cédula escaneada al correo tramitejuridico@sistecredito.com y como respuesta a ese correo se enviará al cliente la información de los requisitos para iniciar el trámite de reclamación.

La solicitud de anulación debe ser presentada por la persona autorizada para solicitar anulaciones o encargada de todos los puntos de venta, se debe realizar a través de correo electrónico al área de soporte técnico  (soporte@sistecredito.com) indicando el número de pagare, cedula a la que corresponde y la razón de la anulación,  luego de recibido el correo, verificamos la validez de la persona que lo solicita, luego de validar en caso de ser correcta la información y que sea enviada por la persona autorizada se procede con la anulación,  el anterior procedimiento es el mismo para pagarés como para abonos.

El estudio de la solicitud de crédito está definido en 10 minutos, el tiempo de estudio que se tome dependerá de la oportunidad para que nuestros agentes puedan verificar la información suministrada por el cliente, se aclara que, en caso de requerir algún cambio en la información, será un tiempo independiente para cada envío de la solicitud.

Contacto

Carrera 48 N 26 Sur 181 Oficina 132 Centro Integral Las Vegas. Envigado, Antioquia - Colombia

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8am a 6pm

Línea desde Medellín
448 2000

Línea gratuita Nacional
01 8000 181484

Opción 1: Administrativa| Opción 2: Créditos| Opción 3: Cartera Clientes| Opción 4: Cobro Jurídico | Opción 5: Soporte Técnico

CORREOS SISTECRÉDITO: creditos@sistecredito.com | cobranzas@sistecredito.com| juridico@sistecredito.com | soporte@sistecredito.com

Para más información y contacto, complete el formulario

info@sistecredito.com
(574) 448 2000






© 2015 | www.sistecredito.com | Todos los derechos reservados. Diseño y concepto gráfico: www.alieno.co.

Todas las imágenes tienen derechos de autor. Cualquier copia sin autorización puede ser penalizada de acuerdo a las leyes legales vigentes.