Cámara Aburrá Sur entregó Premio de Innovación 2016

premio

  • Empresas Cráneo S.A.S, Sistecrédito S.A. y Biológicos y Contaminados S.A. fueron las galardonadas.
  • Es un estímulo que ofrece la Cámara de Comercio Aburrá Sur para promover nuevas formas de hacer las cosas en las empresas para mejorar la productividad interna y la competitividad regional.

 

En el marco del Cuarto Foro de Innovación, la CÁMARA DE COMERCIO ABURRÁ SURentregó este Jueves el Premio Innovación Aburrá Sur 2016 a las empresas Cráneo SAS, Sistecrédito S.A. y Biológicos y Contaminados S.A. por los desarrollos que han logrado en sus Productos, Procesos y Sistemas de Comercialización para el mejoramiento de la competitividad individual y regional.

“El Premio a la Innovación surge como un reconocimiento que la Cámara de Comercio Aburrá Sur desea realizar a aquellas empresas de la subregión que han adoptado la innovación, bien sea en productos, procesos o sistemas de comercialización, como parte fundamental de su modelo de negocio, con el objetivo de ser cada vez más competitivas”, destaca la entidad en la presentación del premio.

En 2015 fue entregado por primera vez a las empresas Electroporcelana Gamma (Grupo Corona), Mejisulfatos SAS y PapelCard SAS.

Categoría Producto

La primera empresa ganadora en esta Segunda Versión, Cráneo SAS (www.craneo.co), en la categoría Producto, es una compañía dedicada a la investigación y desarrollo sobre la disposición y mejor utilización de los residuos industriales para la reutilización en la generación de nuevas materias primas para sus empresas clientes.

Andrés Mesa Montoya, Director de Investigación y Desarrollo, destacó, tras recibir el galardón de manos de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango, que se trata de investigar nuevos usos de esos residuos industriales (elastómetros, polímeros, cerámicos y espumas, entre otros) para que puedan ser reutilizadas en otros procesos o nuevos productos.

La empresa, con sede en el corregimiento La Tablaza (Municipio de La Estrella, donde genera siete empleos directos), nació hace cuatro años de la investigación propia sobre las necesidades de varias empresas en este campo y ha contado con respaldo de la Incubadora de Empresas Créame y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Analizamos las propiedades de cada material y, sobre esta base, determinamos cuál es el potencial para su reutilización e informamos a las compañías con las cuales trabajamos para continuar con el proceso”, indicó Andrés Mesa.

Y como resultado, ya tiene un producto en el mercado, los marcadores industriales, que reúnen materiales de varias empresas y que se comercializan en papelerías y establecimientos especializados en diseño y arquitectura (Todo en Artes, Notas y Colores y en las mismas universidades).

Categoría Procesos

premio_03En esta modalidad, el Premio Innovación Aburrá Sur fue para la empresa Sistecrédito S.A. (www.sistecredito.com), con sede en Envigado, que se dedica a la financiación de las compras en los establecimientos de comercio afiliados en todo el país, mediante el microcrédito a los estratos más bajos de la población que, en su mayoría, no están bancarizados.

Juan Rafael Sierra, directivo de la firma, recibió el premio y destacó que se están aprobando unos 2.000 créditos por día, con promedios de $150.000 y plazos hasta de tres meses y por un monto global de unos $12.000 millones por mes, aunque en la temporada de fin de año (Noviembre y Diciembre) colocaría hasta $30.000 millones por mes.

“Para este público, somos una alternativa muy ágil y de bajo costo… No tenemos cuota de manejo y aprobamos el crédito en muy poco tiempo”, indicó.

Precisamente, la tecnología utilizada y el sistema para la aprobación rápida, con tiempos de respuesta de 30 segundos (para el 30% de las solicitudes) y hasta de siete minutos (para el restante 70%) fue lo que le valió el reconocimiento de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

En este año podría terminar con créditos por unos $150.000 millones y aspira a colocar unos $230.000 millones en 2017.

“Tenemos convenios con algunas de las grandes cadenas –Totto, Calzatodo, Estudio de Moda, entre otras-, empezamos en Antioquia y ya estamos en todo el país, desde San Andrés hasta Putumayo”.

Categoría Comercialización

La empresa Biológicos y Contaminados S.A. (www.biologicos.net; www.asei.com.co), dedicada a la gestión integral de residuos peligrosos (de hospitales, funerarias, empresas y algunos decomisos de la Dian) desde la recolección, transporte y disposición final adecuada, fue la ganadora del Premio Innovación Aburrá Sur en la Categoría Comercialización.

Andrés Ardila, gerente Comercial de la firma (con planta principal en Itagüí y otra planta en La Estrella), explicó que ya tiene una operación nacional como parte del grupo empresarial Asei (Asesorías, Servicios, Ecológicos e Industriales), que ofrece este servicio hace 23 años.

Sólo en material para la incineración (proveniente de clínicas y hospitales) se procesan unas 210 toneladas por mes y unas 150 toneladas en otros materiales, provenientes de unas 4.000 empresas clientes en el Valle de Aburrá.

A nivel nacional, con otras marcas del grupo (Proyectos Ambientales, en Ibagué) y otra empresa en Bogotá, se procesan materiales de unas 9.000 empresas clientes.

En su tercera versión, el Premio de Innovación se entregará en el Quinto Foro de Innovación Aburrá Sur, en octubre de 2017. Las condiciones y plazos de postulación se publicarán próximamente en el Sitio Web de la Cámara de Comercio Aburrá Sur: www.ccas.org.co.

Contacto

Carrera 48 N 26 Sur 181 Oficina 132 Centro Integral Las Vegas. Envigado, Antioquia - Colombia

Horario de Atención: Lunes a Viernes 8am a 6pm

Línea desde Medellín
448 2000

Línea gratuita Nacional
01 8000 181484

Opción 1: Administrativa| Opción 2: Créditos| Opción 3: Cartera Clientes| Opción 4: Cobro Jurídico | Opción 5: Soporte Técnico

CORREOS SISTECRÉDITO: creditos@sistecredito.com | cobranzas@sistecredito.com| juridico@sistecredito.com | soporte@sistecredito.com

Para más información y contacto, complete el formulario

info@sistecredito.com
(574) 448 2000






© 2015 | www.sistecredito.com | Todos los derechos reservados. Diseño y concepto gráfico: www.alieno.co.

Todas las imágenes tienen derechos de autor. Cualquier copia sin autorización puede ser penalizada de acuerdo a las leyes legales vigentes.